Publicidad
Martes, 23 Diciembre 2014 19:06

Crítica y recomendación personalizada de 'Louie': incómoda, rompedora, escatológica, introspectiva y con denuncia social: ¡Un pack genial!

Escrito por  Publicado en Louie
Louie (TV series)

Image via Wikipedia

Sinvergüenza, incómodo y rompedor: así es Louis C.K. en la realidad.

Imaginad ahora como será su versión fictícia para HBO, que le ha dado total libertad creativa y de transgresión para su excelente serie "Louie", ampliamente reconocida y premiada. 

Artículo encadenado: Louie y Fargo, renovadas para la próxima temporada.

Louis C.K., una de las principales voces cómicas de la actualidad, con más de 20 años de experiencia como cómico a sus espaldas, es el creador, productor ejecutivo, guionista, director y protagonista de la serie "Louie", a la que las alabanzas de la crítica han llevado a recibir diversas y merecidas nominaciones a los premios Emmy y los Globos de Oro, sobre todo en 2 categorías: Mejor Guión de Comedia y Mejor Actor.

Pero no es la primera experiencia del cómico con estos premios...

Los capítulos tienen una estructura peculiar que suponen otro de los múltiples aciertos de la serie. Divididos en 2 situaciones que ilustran el título de cada capítulo y que se van desarrollando a lo largo del capítulo, ambas se van mezclando, alternando monólogos hilarantes y siempre rompedores -y, sobre todo, incómodos- con situaciones de su vida 'real', sin miedo a tratar ningún tema, por más espinoso que éste sea.

Desde el sexo hasta religión, pasando por política o nuestras complicadas relaciones personales, y siempre sin pelos en la lengua, no escatimando nada, diciendo todo aquello que el resto nos callamos: él tiene libertad para ello, y además le pagan por hacerlo.

Pero no todo es transgresión en la serie. También hay drama e introspección y denuncia, con momentos de máxima responsabilidad a nivel social y cultural. Todo ello contribuye a conjuntar un producto muy bien engrasado por todos lados, que funciona a la perfección y que, tras ver unos capítulos, nos da un pack completo cada vez que tenemos la suerte de pasar media hora junto a él.

Si los dos primeros capítulos no te gustan o no te acaban de convencer, no te preocupes: es normal. A nosotros nos pasó lo mismo. No creemos que fuera porque hubiera que acostumbrarse al formato, pues somos todo-terreno en ese sentido. Simplemente creemos que no están a la altura del resto de la serie. Si empiezas por el capítulo 1x03, casi que mejor. Lo importante es que no te pierdas esta joya de la televisión americana: IMPERDIBLE.

Más allá de los personajes regulares, a los que cogemos cariño a lo largo de las temporadas, lo que sobresale en la serie son los actores invitados. Y es que muchos de los principales cómicos de la actualidad han pasado por "Louie", interpretando a personajes ficticios o a versiones exageradas de sí mismos. Entre ellos destacan Ricky Gervais, Chris Rock, Bob Saget, Todd Barry o Joan Rivers. Además, cineastas y actores como David Lynch, el difunto Robbin Williams, Melissa Leo o la gran Chloe Sevigny (Kids), se han dejado ver también por la serie.

fans confesos de la serie, también se han dejado ver por esta excelente producción con el sello HBO.

Y es que en 1999 ya recibió uno a Mejor Guión por "The Chris Rock Show". Tiene una amplísima experiencia como monologuista, pero también ha escrito guiones para los shows de David Letterman, Conan O' Brien, Chris Rock y el "Saturday Night Live", entre otros. Como actor, le hemos podido ver en "Increíble pero falso" o en "Parks and Recreation". Antes de "Louie", creó la serie "Lucky Louie" para HBO.

Recomendación personalizada CEC SERIES.

Te gustará si: buscas transgresión, irreverencia y que alguien diga todo aquello que siempre estás pensando y no te atreves a decir. Echas de menos que alguien lo diga. Y no te conformas solo con todo lo citado: además, exiges crítica social y raciones importantes de introspección y reflexión.

No te gustará si: amas lo políticamente correcto, te escandalizas con cualquier cosa, detestas cualquier referencia escatológica. Huyes de pensar cuando ves una serie.

Lo mejor: la sabia combinación de todos los elementos citados en la crítica de la serie, perfectamente engrasados, regalándote un conjunto compacto.

Lo peor: los dos primeros capítulos.

NOTA CEC SERIES: 9/10.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!